El deterioro cognitivo y la salud mental están directamente relacionado con la pérdida de audición
Después de más de un año de pandemia, los cierres y las restricciones por coronavirus han puesto presión sobre la salud mental de muchas personas y todos hemos experimentado la pandemia de una forma diferente. Ahora, más que nunca, nuestra salud mental importa.
Si a esta situación le sumamos padecer una pérdida de audición no tratada, es una mezcla explosiva cuya repercusión en nuestra salud mental es directa y negativa. Desde aislamiento, estrés o depresión, son solo algunos de los efectos secundarios científicamente demostrados que están relacionados con la pérdida de audición no tratada.
La pérdida auditiva puede suceder a cualquier edad. Es más, según los datos estadísticos aportados recientemente por la OMS muestran que el 30% de las pérdidas auditivas se detectan entre los 35 y los 44 años y el 26% entre los 25 y los 34 años. Otros factores pueden influir en la pérdida auditiva como pueden ser estar expuesto a ruidos fuertes, factores hereditarios, o enfermedades, entre otros.
Sin embargo, todos estos problemas relacionados con la falta de audición pueden tener una solución si son tratados a tiempo.
Según estudios independientes, el 97% de las personas que han empezado un tratamiento para la pérdida de audición, han mejorado su calidad de vida notablemente, ya que es un problema de salud bastante común en la población y que, en la mayoría de los casos, puede ser tratado prescribiendo la utilización de unos audífonos.
Los audífonos ayudan a mantener la atención más fácilmente para que las personas que la padecen se concentren con menos esfuerzo, puedan participar en actividades sociales y que no se vean abocadas al aislamiento social.
Por eso, en Auditec, gracias a la experiencia en el sector de la audición, recomendamos realizar revisiones periódicas y acudir a un especialista en el momento en el que se evidencia un problema de audición o pérdida auditiva para buscar el tratamiento adecuado.
Muchas de las personas que utilizan audífonos por primera vez notan cómo su energía mental ha aumentado y experimentan mejoras significativas en diversos aspectos de su vida. Éstas incluyen sus relaciones en el hogar, su capacidad para socializarse, y una sensación de independencia tanto en su vida social como laboral.