La utilización de audífonos en Europa ha aumentado considerablemente entre 2009 y 2021.
La tasa de personas con pérdida de audición que han decidido poner remedio profesional a su problema de audición, ha aumentado en estos últimos años una media de 11,8%, un crecimiento exponencial que pone de manifiesto, que cada vez más personas con problemas auditivos están concienciadas y deciden atajar el problema de raíz. Estos son los hallazgos de una comparación de estudios EuroTrak en varios países de la Unión Europea.
Utilización de audífonos
Los estudios realizados por EuroTrakc también resaltan que la cantidad de personas con pérdida auditiva que utilizan audífonos en ambos oídos ha aumentado del 55% al 69%, al igual que el tiempo que tardan los usuarios en sustituir sus audífonos también ha descendido considerablemente, donde más en Alemania seguidos de Reino Unido.
Otro de los resultados a destacar de este estudio, es la incidencia de los problemas auditivos en personas jóvenes, la cual arrojaba un 12,5%, lo que nos vuelve a recordar que la pérdida de audición no es solo cosa de las personas de cierta edad si no que los problemas auditivos pueden aparecer a cualquier edad.
Más hallazgos
En las encuestas realizadas se destacan otros hallazgos. La satisfacción con las funcionalidades de los audífonos aumento un 7% y la satisfacción con el rendimiento de los audífonos aumentó un 4%.
Las personas con pérdida auditiva, que usan una adaptación binaural (es decir, en ambos oídos), están más satisfechas que las que solo usan audífonos en un oído, además de llevar puestos los audífonos más horas al día.
Los usuarios de audífonos sienten menos cansancio en las últimas horas del día, si los comparamos con las personas con pérdida auditiva que no utilizan audífonos. También existen indicios de menor incidencia de depresión y mejor memoria en comparación a los no usuarios.
Y para concluir el estudio revela que el 89% de los usuarios de audífonos con trabajo, encuentran la utilización de audífonos una ayuda indispensable en su puesto de trabajo.
Con estos datos, solo podemos concluir que cada vez más personas con falta de audición o problemas auditivos recurren a la solución más efectiva, la utilización de audífonos. Por otra parte, destacamos los avances tecnológicos y estéticos en los audífonos, lo que los convierten en la opción más recomendable. En Auditec ofrecemos pruebas de audífonos y uno de los estudios auditivos más completos e innovadores del momento, no dejes pasar tus problemas de salud y acude a un profesional.