¿Cómo saber si padezco una pérdida auditiva?

Los problemas auditivos suelen aparecer progresivamente o a veces aparecen sin avisar, en ambos casos saber identificar los principales síntomas y reaccionar lo antes posible es clave para que la pérdida auditiva no nos afecte negativamente a nuestra vida familiar, social y profesional

Algunos de los síntomas de pérdida auditiva más comunes y fáciles de reconocer, son:

 

-          Necesidad de que nos repitan constantemente parte de la conversación. Esto suele ocurrir en la mayoría de los casos, cuando nos encontramos en un entorno ruidoso o en                  conversaciones grupales.

-          Escuchar la radio o la televisión a volúmenes muy altos. Los convivientes con personas que tienen pérdida auditiva siempre se quejan en especial de este punto.

-          Mucha dificultad para mantener una conversación telefónica.

-          Nos cuesta concentrarnos mucho mas además de olvidos y falta de productividad en el trabajo.

-          Nuestra capacidad de reacción y alerta ante un peligro se ve bastante menguada.

-          Estamos más predispuestos al aislamiento social, evitamos las reuniones y nos sentimos más depresivos, irascibles y frustrados.

Aunque puede sonar increíble en los tiempos que vivimos aun planea una sensación de estigma social y vergüenza en el hecho de reconocer que padecemos pérdida auditiva.

Muchas personas por vergüenza o por que se niegan a aceptar el problema de audición no ponen ningún tipo de remedio a esta condición degenerativa que afecta negativamente a nuestra vida y nuestra salud de manera directa.

Por esta razón es crucial detectar el problema y buscar una solución efectiva, que la mayoría de casos son los audífonos.

6 motivos para usa audífonos

  1. Mejoraran nuestras relaciones familiares y sociales y por ende no tenderemos a estar aislados, depresivos o irascibles.

  2. Los audífonos cada vez son más pequeños y sofisticados, con un diseño discreto y con gama de colores a elegir.

  3. Los audífonos cada vez cuentan con una tecnología más vanguardista, con conectividad directa a nuestro Smartphone para controlar volumen y cambios de programa directamente, poder contestar llamadas o la radio.

  4. Las probabilidades de poder adaptarse a utilizar unos audífonos son mayores cuanto antes se dé el paso de visitar un centro auditivo.

  5. Con la utilización de audífonos mejoramos nuestra comprensión en entornos ruidosos o conversaciones grupales.

  6. Nos aportarán sensación de seguridad al conocer lo que pasa a nuestro alrededor